Prevén aumento en la tarifa de luz superior al 35 por ciento

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevé un aumento de energía de entre un 35 y 40 por ciento a aplicar en febrero del 2018, a partir del aumento de la proveedora mayorista y el incremento que ya confirmó la empresa provincial en el orden del 15,8 por ciento.

Según precisó el gerente general de la EPE, Marcelo Casín, la suba representa “un monto muy por debajo de los acumulados inflacionarios de la última audiencia realizada en noviembre del año pasado”, al tiempo que deslizó que ese incremento se aplicará una sola vez y será el único a lo largo del año.

  • No obstante, cabe mencionar que Cammesa, empresa que le comercializa la mitad de la energía que utiliza la empresa santafesina, ya subió alrededor de un 38 por ciento su tarifa, con lo cual anticiparon desde la EPE que cualquier modificación será trasladada al usuario.

La empresa provincial envió hoy un pedido a la Secretaría de Energía para actualizar en un 15,8% en concepto de gastos internos, a los que hay que sumarle los impuestos y el precio mayorista.