Presentaron la app #RioSeguro para quienes naveguen las aguas del río Paraná

Este viernes fue presentada la aplicación móvil “Río Seguro”, desarrollada para quienes naveguen las aguas del río Paraná a partir de un convenio de colaboración mutua entre el Entre Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

La firma del convenio giró en torno al desarrollo de una aplicación móvil para bañistas, nadadores, deportistas náuticos y quienes naveguen por el Paraná. Antes de cruzar el río se podrá consultar una app con datos clave que se integrarán en una sola plataforma, datos en tiempo real sobre las condiciones climáticas, estado del río y zonas restringidas para navegantes, nadadores y remeros.

Ya se encuentra disponible en Google Play, junto a sus características de funcionamiento y el plan de actualizaciones para que los usuarios del río cuenten con más recursos para navegar de forma segura y responsable.

El objetivo para el que se firmó el convenio del proyecto Río Seguro es trabajar conjuntamente entre el Enapro y Costanera Rosario EEM para profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el río. Además, se buscará aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social.

“Río Seguro invita a los rosarinos a disfrutar mejor de su río y lograr una buena convivencia y mayor seguridad en él. Es un gran gusto para nosotros colaborar en este proyecto para mejorar las experiencias de los rosarinos en relación al río”, expresó en el acto Ángel Elías, presidente del Enapro.

Imagen de previsualización de YouTube