Presentan el Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral

La Municipalidad de Rosario presentará oficialmente el Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral, según decreto 1824/18, este miércoles 12 de septiembre a las 10.30, en el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), en el marco de los treinta años de políticas de género que lleva adelante el Estado local.

Durante el encuentro, la intendenta Mónica Fein hará la presentación oficial y mantendrá una charla con Diana Maffía, invitada de honor, sobre Construcción de espacios laborables libre de violencia hacia las mujeres, moderada por la periodista Sonia Tessa, donde estarán presentes funcionarios y trabajadores municipales.

El objetivo de esta nueva herramienta es aportar a la construcción de espacios laborales libres de violencia hacia las mujeres, generando ámbitos de trabajo seguro y de respeto entre todas y todos y promoviendo espacios equitativos, libres de violencia y discriminación.

La puesta en marcha de este Protocolo apunta a fortalecer las medidas preventivas, de difusión y capacitación en todos los ámbitos de trabajo del municipio. A su vez tiene como propósito visibilizar las herramientas existentes para el asesoramiento, la contención y el acompañamiento de la mujer y las acciones a seguir ante un caso concreto de violencia de género.