Presentan “Diálogos Abiertos”: ¿nace otro frente político en Rosario?

El primer paso es una charla conjunta que realizarán el próximo viernes pero de fondo aparece la necesidad de construir un nuevo espacio político de cara a las elecciones 2019. En ese contexto, concejales, diputados y dirigentes del peronismo kirchnerista y de fuerzas de centro izquierda se sacaron una foto e invitaron a “Diálogos Abiertos”.

La imagen fue compartida en las redes sociales por los protagonistas y los espacios que representan y proponen un primer encuentro. Será este viernes 5 de octubre desde las 17 en la Facultad de Derecho (Moreno y Córdoba). El lema es: “Diálogos abiertos por la Rosario y la Santa Fe que vienen”.

Del encuentro participarán, entre otros: Silvia Augsburguer, Leandro Busatto, Carlos del Frade, Lucila De Ponti, Fernanda Gigliani, Rúben Giustiniani, Celeste Lepratti, Norma López, Mercedes Meier, Juan Monteverde, Roberto Sukerman, Pedro Salinas, Caren Tepp, Eduardo Toniolli y Eduardo Trasante.

Se trata de peronistas del sector kirchnerista (Frente para la Victoria y Movimiento Evita), Ciudad Futura, Frente Social y Popular, Igualdad y Participación, entre otros.

Sólo en la foto difundida conviven diez concejales de Rosario, una virtual primera fuerza en el Palacio Vasallo en caso de conformar un interbloque.

“La actividad tiene como objetivo la articulación de ideas y políticas para un desarrollo sostenible de Rosario y Santa Fe, con un fuerte basamento en la justicia social, la igualdad y la organización comunitaria”, señala la invitación, con cuatro mesas sobre: el Trabajo y la Producción; el Feminismo; por la Igualdad; y por la Justicia, la Seguridad y los Derechos Humanos.

En las redes