Por teleconferencia, Cristina inauguró lo nuevo de Liliana

Con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por teleconferencia y tras una inversión de 150 millones de pesos, la empresa Liliana Electrodomésticos inauguró su nueva planta industrial en Granadero Baigorria, que cuenta con 630 empleados.

El proyecto de esta planta es de 25.000m2 cubiertos, sobre un predio de 75.000m2. Está equipada con tecnología avanzada, con 4 centros de mecanizados para la fabricación de matrices, y un parque de 56 inyectoras de plástico de última generación con el objetivo de hacerla más eficiente.

En el compromiso de Liliana con el medio ambiente, se ha instalado una planta potabilizadora de agua mediante osmosis inversa, un sistema de tratamiento de efluentes, que permite la reutilización de aguas residuales, y un sistema de enfriamiento de agua para inyectoras por circuito cerrado, contribuyendo a no despreciar este preciado recurso.

Este año se han unificado nuevamente todos de los procesos productivos, logrando una planta industrial modelo, que cuenta con un plantel de 630 empleados, donde se diseñan los productos, se fabrican las matrices para la inyección de plástico y para corte y estampado de chapa, así como también el 100% de las piezas plásticas, y el 100% de las piezas metálicas, y se ensambla.

Los productos Liliana poseen un 70% de insumos de origen nacional, apostando de esta manera a la inversión como al desarrollo de proveedores para profundizar la sustitución de importaciones.

La planta cuenta además con un comedor amplio con un sector de recreación, vestuarios completamente equipados y transporte para el personal. La inversión requerida para la concreción de este proyecto es de 150 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado 110 millones de pesos.