Por primera vez, juzgarán a integrantes de Los Monos por narcotráfico

El juez Carlos Vera Barros elevó a juicio la causa “Los Patrones”, en la que están imputados miembros de la banda narco Los Monos, que serán por primera vez serán enjuiciados por narcotráfico. La causa se originó a fines del 2015.

El proceso oral podría ser antes de fin de año con Tribunal 3, integrado por Mario Gambacorta, Eugenio Martínez Ferrero y Osvaldo Facciano.

  • Así lo confirmaron esta tarde los periodistas especializados Germán de los Santos (del Diario La Nación y uno de los autores del libro que narra la historia de Los Monos) y Hernán Funes (de Canal 3 y Radio 2).

Hasta el momento, quedó resuelto el primer juicio contra Los Monos pero por delitos relacionados a la violencia, tales como ataques a balazos que acabaron en muertos y heridos. Por primera vez irán contra ellos por tráfico de droga. 

La medida responde a un pedido de la Justicia Federal de elevar a juicio la causa “Los Patrones”, en la que hay 32 personas imputadas por comercialización de estupefacientes, entre ellas, Ariel Máximo “Guille” Cantero, Jorge Emanuel Chamorro –líder y miembro de Los Monos respectivamente según la acusación del juicio del fuero provincial– y sus parejas como los organizadores de las operaciones.

La investigación se inició en 2014 y en noviembre del año siguiente hubo una serie de allanamientos en el centro y sur de Rosario, y en las provincias de Chaco y Corrientes, en los que se secuestraron estupefacientes, precursores químicos, armas y vehículos.