Por falta de pago, nuevo paro de colectivos en Rosario desde la hora cero de este miércoles


Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron lanzar un paro por tiempo indeterminado desde la hora cero de este miércoles en el transporte urbano e interurbano del departamento Rosario. La medida de fuerza se definió porque los trabajadores no cobraron sus sueldos; solo percibieron un adelanto de los haberes del mes pasado.

“Nos deben el 80 por ciento del salario”, dijo el secretario general de la UTA Sergio Copello al término de la asamblea de delegados realizada este martes a la tarde en la sede del gremio.

El referente sindical añadió que el corte de crédito laboral se extenderá hasta que se abone la totalidad de los salarios adeudados y lamentó que la situación vuelva a repetirse en momentos en que el Concejo Municipal comienza a debatir la emergencia del transporte urbano de Rosario.

“A nosotros nos deben los empresarios, que han recibido subsidios de la provincia y no los han volcado al sistema”, se quejó Copello. En lo que va del año, Rosario ya tuvo 76 días de huelga en distintas medidas de fuerza, algunas de las cuales duraron semanas, en un conflicto que dejó en jaque la movilidad de la comunidad en medio de la pandemia.


+info


Violencia de género: una joven internada tras ser golpeada y ahorcada por su novio, que la dejó en el hospital y se fugó