Policías protestaron frente a Jefatura pero la medida no alteró el servicio

Fotografía: @leodelga2

Pasó en Córdoba, hubo un intento en Catamarca y finalmente pareció llegar a Rosario. Las medidas de fuerza de la policía en las distintas provincias por los bajos salarios generaron olas delictivas al darse autocuartelamientos que dejaron sin seguridad a los distintos puntos del país. Sin embargo, pese a que se desarrolló una protesta frente a la Alcaidía de la Jefatura, el servicio no se alteró en la ciudad.

Según informaron, los trabajadores que se movilizaron a las puertas de la Jefatura fueron los que se encontraban franco de servicio y retirados junto a familiares.

De hecho, indicaron que no quisieron generar perjuicios a la ciudadanía como ocurrió por ejemplo en Córdoba y exigieron respuestas al gobierno provincial.

Los trabajadores exigieron salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas para quienes deben arriesgar sus vidas a diario en las calles rosarinas. Sin embargo, dejaron en claro que están lejos de aplicar las medidas que generaron violencia en Córdoba y defendieron como modo de protesta el no dejar de trabajar por la seguridad en la ciudad.