Pochettino extendió su contrato hasta 2023 con Tottenham pero le abrió la puerta a Real Madrid

Mauricio Pochettino seguirá en el Tottenham. El club inglés anunció la renovación del entrenador santafesino, que firma un contrato hasta 2023 prolongando su estancia en los Spurs por cinco temporadas más. Si lo cumple íntegro, acumularía nueve años en el club.

Pochettino, que llegó al Tottenham en 2014, acaba de finalizar su cuarta temporada en el club inglés clasificando en las tres últimas a los Spurs para la Champions. “Estoy feliz por haber extendido el contrato de Pochettino”, afirmó el presidente, Daniel Levy.

“Es un honor firmar un contrato de larga duración y ser parte de una fase histórica del club pudiendo liderarlo en un nuevo estadio de clase mundial”, señaló el DT, que renovó acompañado por su cuerpo técnico, integrado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Toni Jiménez.

  • Real Madrid tiene a Pochettino como posible heredero del puesto de Zinedine Zidane para un futuro más o menos próximo. El técnico oriundo de Murphy tiene claro que su destino, lejos del Tottenham, solo admite a Real Madrid y París Saint Germain (PSG). En un equipo jugó y al otro lo admira.

Así lo acordó en la firma de su nuevo vínculo hasta 2023, en el que le pidió al presidente aclarar en uno de los puntos de la letra chica que en caso de un llamado del Madrid o del PSG, el Tottenham deberá abrir sus puertas.

Para el próximo semestre, los Spurs dispusieron cumplir con los pedidos del ex futbolista de Newell’s, quien no escatimaría en gastos. Sus tres principales objetivos son: Ryan Sessegnon del Fulham, Matthijs de Ligt del Ajax y Anthony Martial del Manchester United.