Piden que la policía local no lleve la investigación por hechos de violencia en la Alcaidía

Tras los hechos de violencia producidos en el pabellón 3 del penal situado detrás de Jefatura, en la Alcaidía de la Unidad Regional II, que provocaron las muertes de Miguel Ángel Saboldi, Guillermo Benavente y Darío Escobar, sumado las acusaciones de familiares que afirman que se trató de un homicidio encargado desde afuera y con conexiones con la política local, el diputado provincial Maximiliano Pullaro señaló que “la investigación no debe estar en manos de la policía local”.

“Estamos ante un hecho de absoluta gravedad y resulta primordial que se avance en una investigación objetiva y profunda, y que la misma sea estrictamente monitoreada por la autoridad judicial, con la intervención de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, y no de la propia policía local”, expresó el radical.

Asimismo, Pullaro aludió a la necesidad de “avanzar en un plan que saque a los presos de los espacios policiales”, y no descartó la posibilidad de que la comisión de seguridad de la cámara de diputados convoque a la ex mujer de Saboldi “a fin de conocer su versión de lo ocurrido”.

En su análisis de los hechos, el diputado radical expresó estar muy preocupado ya que se está hablando de muertes y heridos graves en un espacio que gestiona el estado. “Lo aconsejable sería que exista una investigación profunda y objetiva con un fuerte involucramiento de la Justicia, y que no sea a través de la propia policía local sino de la secretaría de control del ministerio de seguridad”, reiteró.