Piden por un incremento de los subsidios a bomberos de la ciudad

La concejala María Eugenia Schmuck, junto a su compañero de bloque Sebastián Chale, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para reestructurar el aporte financiero que la Municipalidad de Rosario realiza al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y solicita que esta decisión sea incorporada a la discusión del presupuesto del municipio para el 2017.

Con la aprobación del proyecto que Schmuck impulsa desde hace dos años, los Bomberos recibirían mayores aportes del Estado local y los mismos se actualizarán automáticamente.

“Actualmente, por disposición de Ordenanzas vigentes, el municipio otorga a los bomberos un subsidio mensual y uno anual claramente insuficientes y que no se corresponden con los costos que debe afrontar el Cuerpo para funcionar”, explicó la concejala.

Además de plantear la necesidad de “incrementar el subsidio que actualmente el Estado local otorga  a Bomberos de la ciudad”, Schmuck sostiene en su proyecto que ese monto debe “modificarse de manera automática para hacer frente al aumento en el costo de diversos insumos”.

Se trata de una iniciativa que el bloque de concejales trabajó con Bomberos de la ciudad y que busca institucionalizar un sistema de actualización automática. Los concejales piden que este proyecto sea contemplado al discutir el presupuesto del municipio para el 2017.

“La iniciativa que impulsamos crea un sistema de financiamiento y actualización automática de subsidios, ascendiendo el monto total anual que se otorgaría a Bomberos a una cifra muy superior a la actual. Con este sistema se garantizará también una actualización permanente y automática que permitan contar con todas las herramientas necesarias”, sostuvo Schmuck.

“Comparto todas las valoraciones positivas respecto del compromiso y accionar de los Bomberos de la ciudad. Hacen un trabajo enorme, y creo que el mejor reconocimiento que podemos hacerles desde el Estado local es proporcionarles mejores condiciones y los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines”, enfatizó la edila.

El proyecto presenta antecedentes en diferentes ciudades del  país, como Capital Federal, Maipú y Zárate, entre otras.