Piden información sobre la supuesta cooperativa que maneja los taxis de la Terminal

Tras nuevas denuncias y reclamos por incidentes en las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus, la concejala María Eugenia Schmuck solicitó a la Municipalidad un pedido de informes de la llamada Cooperativa Mariano Moreno. “Queremos saber si está inscripta, si cuenta con personería jurídica y en su caso indicar cuál, detallando número, tomo y folio”, expresó la edila radical.

Schmuck también planteó que en el caso de que sea así, “se especifique desde cuándo está inscripta, cuál es el objetivo de la misma precisando si guarda relación con la administración y organización de taxistas de la ciudad, su domicilio, comisión directiva y demás datos que servirán para probar su veracidad”.

La legislación argentina, el Código Civil y Comercial, regula diversas formas de asociación para emprendedores y comerciantes, entre ellos están las cooperativas para las cuales prevé requisitos y exigencias.

Esta información será elevada al Concejo Municipal de Rosario a partir de los 30 días de aprobado el pedido.

Esta semana la Municipalidad citó a la cooperativa para que dé explicaciones sobre su funcionamiento y además solicitó a la Fiscalía que investigue las presuntas maniobras mafiosas, al mismo tiempo que presentarán en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imágenes que se sumaran a las ya aportadas por los taxistas denunciantes.