Piden audiencia con Gils Carbó

Legisladores nacionales por Santa Fe del Frente Progresista pidieron una audiencia con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con el objetivo de “aunar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales”.

El pedido de audiencia tiene que ver con la creación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el interés de los legisladores de conocer cuáles son los objetivos de dicha área y el plan de acción en la lucha contra el narcotráfico.

También buscarán “expresar la necesidad de que los fiscales federales acompañen y trabajen de manera coordinada con los distintos estamentos de la provincia de Santa Fe, el Poder Judicial, el gobierno y las fuerzas policiales de acción e investigación”, indicaron desde el socialismo en un comunicado.

“Queremos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos diga que no quiere bandas criminales y qué nos informe cuál es el plan de trabajo conjunto entre la provincia y la Nación para que esas bandas, que son echadas de países como Colombia, y que se desplazan a otros, no ingresen a la Argentina por nuestras fronteras, que son verdaderos coladores donde no hay control”, dijo la diputada nacional Alicia Ciciliani.

“No nos interesa hacer críticas sino buscar soluciones por eso pedimos esta audiencia para que junto a la Nación luchemos contra las bandas criminales, pero sin que este tema se coloque en la agenda electoral”, añadió la legisladora.

El pedido de audiencia a la procuradora general de la Nación fue firmado por los legisladores nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino, Carlos Comi, Jorge Álvarez, Omar Barchetta, Fabián Peralta, Antonio Riestra y Rubén Giustiniani.