Persecución y vuelco de banda de “pone-piedras” en la autopista Rosario-Buenos Aires

@JoseljuarezJOSE

Dos mujeres fueron detenidas y dos hombres se dieron a la fuga luego de perpetrar un asalto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Lagos y protagonizar una persecución policial en la que el auto en el que se trasladaban terminó volcando.

El hecho ocurrió esta madrugada y los delincuentes huían a bordo de un automóvil Chevrolet Onix tras ejecutar un robo con modalidad “pone-piedras”, es decir, colocando objetos en la ruta para obligar a parar a los automovilistas.

  • Tras ser advertidos por la policía, escaparon a toda velocidad y el auto en el que se movilizaban terminó colcando en la zona del Puente Magallanes, sobre la ruta a Cargill.

Dos mujeres fueron arrestadas y otros dos ocupantes del vehículo lograron huir. Según informó el periodista José Luis Juárez, ambas debieron ser asistidas. Una de ellas está embarazada de cinco meses y fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

Según allegados a la investigación, la banda estaría apuntada por no menos de seis asaltos a mano armada en la zona de la autopista y la ruta 18 entre enero y la actualidad.