Perotti, tajante: “No se aprende a gobernar en dos minutos”

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Omar Perotti, aseguró hoy que “no se aprende a gobernar en dos minutos, ni con tres o cuatro asesores” cuando se trata de una provincia como Santa Fe, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo.

Según explicó Perotti a radio América, a la hora de votar los santafesinos “se van a preguntar en manos de quién dejan la conducción de la policía, o la educación de sus hijos”, y evaluarán si “toman un riesgo” o si votan por quienes pueden exhibir gestión.

El precandidato y ex intendente de Rafaela agregó que las Paso les dará a su fórmula la oportunidad de lograr “un mayor nivel de conocimiento” entre los santafesinos y, que, una vez concluidas las internas, “las 473 listas” kirchneristas que existen para otras categorías electorales se volcarán a “trabajar” para su fórmula.

Perotti afirmó que el antecedente de Salta, donde el gobernador y precandidato Juan Manuel Urtubey se impuso sobre el resto, “es un incentivo importante, y motiva”.

“Confiaba en que los salteños iban a valorar las acciones de transformación tomadas por Urtubey, que se ve mucho en el interior de la provincia, y la verdad es que motiva cuando a un compañero le va muy bien, es un incentivo importante lo que ocurrió en Salta”, aseveró.

En cuanto a su propuesta de gobierno, Perotti enumeró entre otros objetivos “la lucha frontal contra el narcotráfico, un gobierno descentralizado y la educación inclusiva”.

“Los chicos en la escuela y no en la calle, con todos los intendentes buscando a los chicos en sus propias casas para que en marzo de 2016 todos los santafesinos que terminaron la primaria estén sentados en un banco en la escuela secundaria”, consignó.