Perotti lanzó su espacio político: “No oculto mi voluntad y decisión de gobernar la provincia”

Tras protagonizar una reñida elección a gobernador en 2015, Omar Perotti volvió a la carga este martes y presentó en sociedad su espacio político para lanzarse como candidato nuevamente el año próximo con destino hacia la Casa Gris.

  • “No oculto mi voluntad y decisión de gobernar la provincia”, señaló el senador nacional respecto de su objetivo de cara a 2019. Si bien abrió las puertas para sectores ajenos al Partido Justicialista (PJ), reiteró que no hay chances de un acercamiento con el Frente Progresista como estrategia para excluir a Cambiemos de la puja.

El ex intendente de Rafaela aseguró que son “bienvenidos” los potenciales competidores que asoman en el peronismo y en la lista de “cada uno de los que han manifestado voluntad política” enumeró a Claudia Giaccone, su colega en la Cámara alta María de los Ángeles Sacnun, Marcos Cleri, Alejandra Rodenas y Leandro Busatto.

Perotti fue consultado principalmente sobre la posición de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, a quien reemplazó cerca del cierre de listas a principios de 2015 luego de una ardua negociación interna que finalmente fracasó. Sobre el regreso de la arquitecta, sostuvo: “Es bueno que cada uno sea receptor de miradas de los santafesinos y ojalá haya en eso un crecimiento del conjunto”.

Más allá de que no sentó postura sobre la posibilidad de competir en primarias o acordar una candidatura única, el senador también marcó que apuesta a incorporar a otros dirigentes como el diputado nacional Alejandro Grandinetti, vinculado al Frente Renovador, y consideró durante el evento realizado en el Hotel Ariston que “en Santa Fe no se puede improvisar, el que gobierna tiene que llegar con equipos”.

Fuente: viapais.com.ar.