Perotti lanzó el Boleto Educativo Gratuito, “una inversión en el futuro de la provincia”


El gobernador Omar Perotti lanzó este jueves el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La presentación se realizó con un acto en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario. “Me comprometí a implementar el Boleto Educativo Gratuito. Hoy se hace realidad. El BEG es una inversión en el futuro de la provincia”, expresó el mandatario.

“El Boleto Educativo Gratuito es una realidad para estudiantes, docentes y auxiliares escolares de toda la provincia. Un compromiso asumido para ayudar a miles de familias. El derecho a la educación se logra con políticas de Estado que brinden más oportunidades para todas y todos”, afirmó el rafaelino. “Nuestros jóvenes deben estar en las escuelas, en las universidades, preparándose para su futuro, siendo protagonistas de la transformación productiva, apoyada en la economía del conocimiento. Necesitamos una Santa Fe que genere y cuide el talento de su gente”, añadió.

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.