Perotti, entre los dirigentes santafesinos espiados por la AFI durante el macrismo

La lista divulgada por la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en su denuncia en base a 80 correos electrónicos que indican que se incurrió en espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, incluye al presente gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, entre otros dirigentes santafesinos. El nombre del mandatario es el más resonante de los políticos locales, pero también sorprende que se haya espiado a integrantes del propio gobierno de Cambiemos, como el ex embajador en Uruguay, Mario Barletta.

Según publicó el Diario La Capital este martes, en base a la lista divulgada por la reformada AFI, las menciones más destacadas de dirigentes santafesinos son el actual gobernador Omar Perotti –que durante el macrismo se desempeñó como senador nacional-; el diputado nacional justicialista Marcos Cleri; y el referente del Movimiento Evita, Gerardo Rico.

En la nómina de supuestos espiados de manera ilegal en el período 2015-2019, también está el nombre de la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol.

Lo curioso es que, tal como ocurrió a nivel nacional, también fueron víctimas de supuesto espionaje ilegal dirigentes del propio gobierno de Cambiemos. Es el caso del radical santafesino Mario Barletta, que fue designado en su momento como embajador en Uruguay.

Según adelantó el Diario Página 12, ésta se trata de la primera de una serie de denuncias por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que encabezó Gustavo Arribas en el gobierno de Mauricio Macri.


+info


Al final, habrá que tramitar el nuevo certificado de circulación en Rosario y toda la provincia