Perotti aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial de forma excluyente

El gobernador Omar Perotti aceptó este lunes la renuncia del fiscal regional de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Serjal, con efecto vinculatorio del MPA y del Poder Judicial en su conjunto; cerrando así toda posibilidad de que desempeñe tarea alguna.

La norma establece en sus considerandos “que analizadas las constancias de lo actuado y teniendo en consideración las circunstancias que motiva la presente renuncia, este Poder Ejecutivo se encuentra en condiciones de aceptar la misma, si bien no con el alcance que pretende darle el renunciante”, quien expresa en el primer párrafo de su renuncia “textualmente que ‘espero poder servir a mi sucesor en aquellas tareas que me sean encomendadas’” .

Asimismo, el decreto del gobernador fundamenta la decisión en “la investigación sobre hechos de corrupción que se está realizando dentro de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación, circunstancias que no pueden ser fundamento exclusivo para aceptar la renuncia al cargo de Fiscal Regional, sino que tienen efectos expansivos a los otros cargos que dentro del Poder Judicial podría estar pretendiendo ser designado el ahora renunciante”.


Escándalo en Fiscalía


El escándalo en Fiscalía estalló luego de ventilada la investigación que lo señala como presunto beneficiario de hechos de corrupción, en la que también está involucrado su par Gustavo Ponce Asahad. De esta manera, Serjal queda totalmente desvinculado del Poder Judicial.

Este lunes por la tarde, Serjal elevó su renuncia al fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, que a su vez la elevó al gobernador Omar Perotti, quien la aceptó inmediatamente.

“En cuanto al fiscal Ponce Asahad, no ha presentado su renuncia. Este martes por la tarde se reunirá la Legislatura para tomar una determinación en ese sentido”, aclararon. Sería imputado en las próximas horas en el Centro de Justicia Penal.

Serjal había presentado su dimisión al cargo de jefe de fiscales, sospechado de actos de corrupción ligados a asociación ilícita y extorsiones derivadas del juego clandestino. “Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran”, expresó en un escrito dirigido a Baclini.

Fuentes: Rosario3.com, Aire de Santa Fe y Diario La Capital.


+info


Tras las denuncias de corrupción, renunció el fiscal regional Patricio Serjal