Pepe Mujica será declarado visitante distinguido de Rosario

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica visitará la ciudad de Rosario el próximo 14 de junio en el marco del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara y el Concejo Municipal resolvió declararlo visitante distinguido. Así se confirmó en la sesión del jueves en el renovado recinto.

  • La Comisión de Cultura y Educación consideró el proyecto presentado por los concejales Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez, que expresó que “tanto su carrera política, como su gestión al frente del gobierno uruguayo y su vida misma se distinguen por la austeridad y simpleza”.

“Esa característica lo llevó a ser conocido a nivel internacional por ejercer el cargo institucional máximo de una Nación lejos de lujos y ostentaciones”, agregaron en la iniciativa que tuvo respuesta positiva sobre el dirigente uruguayo que ya estuvo de visita y supo revolucionar la ciudad con sus charlas y conferencias.

Además de resaltar todos sus logros políticos y su conexión de lucha con el Che Guevara, el proyecto señaló que “su actitud de simpleza y austeridad fue leída como un cambio en el paradigma de hacer política y se convirtió en un ejemplo para las próximas generaciones dentro y fuera de su país”.

De ese modo, Mujica será declarado visitante distinguido de la ciudad durante el acto central conmemorativo del 90 aniversario del natalicio del Che Guevara, a desarrollarse el próximo 14 de junio a las 18 en el auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).