Pasajes a mitad de precio y web saturada: Aerolíneas salió a competir con las low cost

El mismo día que el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral en todo el país.

  • La promoción durará una semana y rige desde las 0 horas de este 1° de agosto, con un promedio de $ 499 por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $ 1.225 y baja un 59%. El pasaje a Bariloche pasa de 1.811 a 922, una reducción de un 49%. Y la tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, que pasa de $ 771 a 341 pesos (-56%).

“Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país”, contó Alejandro Castignani, Gerente de Distribución y Revenue Management de la línea aérea de bandera.

  • El objetivo de Aerolíneas Argentinas es ofrecer una opción de precios bajos para competir con las compañías low cost. Las tarifas a bajo costo de Aerolíneas incluirán comida (para vuelos de mayor duración a dos horas), la posibilidad de elegir asiento, la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y no penalizarán por realizar el check-in en el aeropuerto.

“Estas ofertas van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad”, confesó Constanza Correa, Gerente de Marketing y Producto.

Estos boletos se podrán comprar sólo con 30 días o más de anticipación y, por eso, recién se podrán usar a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

La web de Aerolíneas que puso a diposición para contratar los nuevos beneficios se vio saturada desde la madrugada misma miércoles, cuando se ponían a la venta los boletos. Algunos pocos pudieron hacerse de ofertas y, dijeron, fue luego de “batallar” contra el sistema que estuvo muy demandado. 

Pasajes a 500 pesos

Como lanzamiento de esta nueva modalidad, Aerolíneas Argentinas realizará una promoción a partir de este 1º de agosto con vuelos hacia todo el país desde $499 finales por tramo y adquiriendo ida y vuelta. Durará una semana, hasta el 8 de agosto.

Los valores de los pasajes tendrán descuentos de entre el 45% y el 59% siendo Buenos Aires-Rosario la ruta más barata, a $341. Sin embargo, es difícil de encontrar ese pasaje, que se muestra casi siempre superior a los $1000.

  • Desde Bariloche a Buenos Aires, una de las rutas más populares en este época, el tramo costará $929, contra los $1811 que cuesta actualmente. Otros precios serán: Córdoba-Mendoza costará $391 por tramo; Bariloche-Córdoba $896; Buenos Aires-Mar del Plata $433; Buenos Aires-Tucumán a $768; Buenos Aires-Neuquén a $740, entre otros.

Por la reglamentación publicada en el Boletín Oficial, las ofertas serán para vuelos al menos 30 días después de la fecha de compra. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web. Los pasajes podrán ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Mientras que los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a las ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.