Paro de transporte: Zamarini calificó de “extorsiva” la medida

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, calificó de “extorsivo la decisión de esos empresarios para presionar al Concejo”, en desacuerdo con el paro sorpresivo de la empresa de colectivos Rosario Bus. La madrugada de este jueves, la ciudad despertó con 17 líneas de colectivos urbanas en suspensión y aún no se determinó cuando se reactivan los servicios de transporte de pasajeros.

A su vez, el presidente del Concejo señalo que “para hacer un despacho favorable al requerimiento del incremento del costo del boleto, se requieren voluntades y ellas se tienen que sumar, acordarlas y no presionarlas. Me parece que por este camino no vamos bien”.

“Entiendo que sí que hay que hacer un análisis responsable, buscar algunas alternativas en el sistema de estacionamiento medido o en las cámaras de vigilancia, de manera que podamos finalmente utilizarlas para que se puedan aplicar las multas y para que pueda ingresar el producto de esas multas al sistema para aliviar alguna decisión que corresponda con el costo tarifario, a efectos de derivar al aumento del boleto lo menos posible. Creo que ese ámbito es el más adecuado y no las apretadas de esta naturaleza que no me parecen saludables”, subrayó el presidente del Cuerpo legislativo local.

Zamarini recalcó que “si el sistema necesita auxilio, vamos a trabajar para ello. No tenemos aún evaluado el incremento del boleto, ya que requiere que aparte de los integrantes de la comisión de Servicios Públicos donde se necesitan cuatro sobre siete votos afirmativos para elaborar el dictamen, se precisan los votos en el recinto de sesiones, que deben ser al menos once, en razón de que este cuerpo está integrado por 22 concejales. Si hay empate, le tocaría al presidente determinar finalmente. Nosotros apostamos a que el sistema funcione para que el ciudadano no se quede a pie y para que asuman su responsabilidad los empresarios que producen este tipo de medidas”.