Paro de profesionales de la salud con guardias mínimas en rechazo al bono por decreto de la Provincia

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que a raíz de “la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una suma fija no bonificable y no remunerativa mediante un decreto sin respetar lo establecido en la Ley 13.042, que rige la Convención Colectiva de los Profesionales de la Salud Provincial”, se dispuso un paro de actividades de todos los profesionales de salud que prestan servicio en los Hospitales, Samcos y Centros asistenciales dependientes del estado Provincial.

La medida de fuerza será por 24 horas durante este lunes 10 de agosto, y la modalidad será sin concurrencia en los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas covid y no-covid y del personal que realiza los hisopados.

La seccional provincial de Amra ratificó que, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo santafesino, la medida de fuerza dispuesta por los profesionales de la salud de este lunes no se levanta.

“Nuestro gremio exige al gobierno provincial el cumplimiento de la Ley 13.042. Las imposiciones destruyen y creemos en el diálogo, en el consenso y en la negociación de buena fe”, expresaron en un comunicado. “El decreto resulta a todas luces arbitrario y violatorio de los términos de la Ley 13.042 (Convenciones Colectivas para los Trabajadores Profesionales Universitarios de la Sanidad comprendidos en la Ley 9282) y deja de lado el diálogo y la discusión salarial contemplada en cit ada Ley 13.042”, remarcó la gremial médica.


+info


Ajuste, polémico “bono”, interna e histórico paro: Amsafe Rosario se despega y lanza huelga de dos semanas