Paro de 24 horas de docentes universitarios en reclamo de un aumento salarial de emergencia y el pago del bono

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron este lunes realizar un paro de 24 horas este martes 10 de septiembre en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5 mil pesos que el gobierno otorgó a empleados estatales.

Según detallaron desde el gremio rosarino, además de la suspensión de clases en facultades y escuelas preuniversitarias se realizará una movilización y clase pública a las 11 de la mañana en Plaza Pringles.

La medida de fuerza se terminó de definir este lunes al atardecer, luego de una votación de los afiliados a Coad en las distintas unidades académicas y en la sede gremial.

“Más del 90 por ciento de los docentes que votaron acordaron realizar un paro este martes 10 de septiembre en reclamo de un aumento salarial de emergencia junto a las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica, ATE, Siprus y otros gremios”, destacó un comunicado de Coad.

Al paro también se adherirán los profesores de la Universidad Tecnológica sede Rosario nucleados en Sidut.

  • Conadu Histórica convocó al paro nacional de este martes “ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector docente universitario y preuniversitario”.
  • La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de ATE en todo el país.

Los docentes universitarios exigen “el pago del bono de 5 mil pesos, el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y un aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico”.