Para Giuliano, la actitud de los vecinos contra ladrones “retrocede dos mil años”

Luego del crimen de un joven delincuente en barrio Azcuénaga y la feroz golpiza de otro en barrio Echesortu, el concejal Diego Giuliano, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad pública del Concejo Municipal, salió al cruce de las opiniones y criticó al Estado.

“La ausencia del Estado para combatir el delito no puede condenar a Rosario a responder por mano propia. Es un derrumbe del estado de derecho”, señaló vía Twitter el edil justicialista que hoy integra el PRO local.

Asimismo, cuestionó el “ojo por ojo” y señaló que esa actitud adoptada por los vecinos de la ciudad significa “retroceder dos mil años”. “Rosario pide protección y el Estado tiene que ‘estar’ presente”, escribió.

Giuliano alertó que este tipo de situaciones “pueden repetirse, haciendo de Rosario un todos contra todos”, a raíz de dos hechos que se sucedieron con días de distancia. “¿Dónde quedó el estado de derecho y las garantías que el Estado debe ofrecerle a los vecinos en materia de seguridad?”, se preguntó.

Por último, el concejal escribió: “Siempre se llega tarde, tan tarde que estamos retrocediendo miles de años, a la época de la ley del talión”.