A dejar de dar vueltas: proyecto para conseguir estacionamiento

El concejal Jorge Boasso criticó duramente a la intendenta Mónica Fein y la recordó que dentro de las 20 propuestas del proyecto Rosario Ciudad Inteligente, de su autoría, se encuentra el sistema de estacionamientos libres, que consiste en que el conductor pueda saber la disponibilidad de los espacios para estacionar su vehículo a través de una aplicación en su teléfono móvil.

“La intendenta no necesita viajar a España, basta sólo con informarse sobre el trabajo de los concejales de su ciudad y tener la buena predisposición de avanzar en las iniciativas”, cuestionó el edil, quien agregó que Fein “trae ‘ideas novedosas’ que en su propia ciudad están en tratamiento en comisiones y que paradójicamente el mismo socialismo retrasa su aprobación”.

Según Boasso, el proyecto que incluye la innovadora idea de una aplicación para celulares con la finalidad de hallar un lugar y no dar vueltas como ocurre habitualmente fue presentado por él mismo en diciembre de 2011 pero nunca fue aprobado.

De hecho, la iniciativa del concejal es “más ambiciosa” ya que además de conseguir estacionamiento, también permite estar informado sobre cortes de tránsito o calles congestionadas.