Para Binner, “los ojos del país están puestos en Santa Fe”

Hermes Binner encabezó este jueves el acto de lanzamiento de campaña del Frente Progresista Cívico y Social frente a un millar de personas en el teatro ATE Casa España de la capital provincial, de cara a las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 27 de octubre. En el lugar, expresó que “los ojos del país están puestos en Santa Fe”.

“La esencia del FPCyS es esto, es la presencia de todos, el trabajo conjunto a través del diálogo, la búsqueda del consenso y la fortaleza que pasa por construir una propuesta que se debe a quienes nos dieron el voto para gobernar, somos la respuesta que necesita la Argentina”, indicó. A paso seguido afirmó: “Es de hecho, el Frente Progresista Cívico y Social el ejemplo de lo que hay que hacer en el país y por eso hoy los ojos del país están puestos en Santa Fe”.

En el mismo sentido, el ex gobernador agregó: “Justamente, cuando decimos un país normal, nos referimos a un país donde lo importante es creer para ver”. Y explicó: “Porque creemos en los jubilados, pagamos el 82% móvil; porque creemos en la educación titularíamos 23000 docentes; porque creemos en la salud inauguramos 62 centros de salud, 3 hospitales y otros 5 que se están ejecutando; porque creemos en los trabajadores, Santa Fe es la única provincia argentina que tiene en funcionamiento los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, los cuales han demostrado logran preservar vidas. Esto es producto de un gobierno que cree para ver”.

El candidato a diputado nacional se refirió también al modelo que impone el gobierno nacional y dijo: “Tenemos un Indec trucho y nadie hace nada por cambiarlo, tenemos un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y qué hace el gobierno para que no caigan en la droga; lamentablemente un país que no piensa en la juventud, que no le da oportunidades, es un país que no tiene futuro”.  Asimismo criticó: “Tenemos un sistema impositivo que viene de la época de Martínez de Hoz, y cambios recientes de la presidenta que afectan a las Pymes, y no resuelven el problema de base, no las defienden, no generan inclusión”.

Finalmente arengó a los presentes: “Queremos ganar todos los pueblos, no por una cuestión acumulativa, porque queremos  cambiar y queremos que cada uno se sienta orgulloso de su lugar. Vamos a buscar ser más porque Argentina merece más y tiene muchas posibilidades. Vamos con esperanza a levantar la bandera celeste y blanca con orgullo porque el futuro es nuestro”.

Quiénes participaron de la presentación

El encuentro multitudinario, en el que se presentaron los postulantes a cargos ejecutivos y legislativos de los 362 municipios y comunas de la provincia, contó con la presencia  del gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti quien se metió de lleno en la campaña, el vicegobernador, Jorge Henn, el Secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Eduardo Galaretto, el Secretario General del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) de Santa Fe, Oscar Belbey, el Secretario General del GEN de Santa Fe, Fabián Peralta, el Secretario General del Partido Pares de Santa Fe, Antonio Riestra, intendente de Santa Fe José Corral, la intendenta de Rosario Mónica Fein, y también intendentes de las 23 ciudades en las que el Frente Progresista es gobierno: Las Toscas, Armstrong, Coronda, Totoras, Vera, Villa Cañas, Arroyo Seco, Pérez, Firmat, San Javier, Capitán Bermúdez, Villa Ocampo, San Lorenzo, San Cristóbal, Avellaneda, San Justo, Carcarañá, Reconquista, Funes, Villa Constitución y Santo Tomé.

En tanto, fueron oradores también la candidata a concejala por Santa Fe Adriana Molina, el candidato a concejal por Rosario Miguel Cappiello, los candidatos a diputados nacionales Ana Copes y Mario Barletta.