Padres de alumnos del Poli evalúan ir a la Justicia para destrabar el conflicto docente

Se reunieron ayer en la puerta del instituto, mientras un grupo está preparando un recurso de amparo para que “se garantice el derecho a la educación”.

Debido al extenso conflicto que mantienen los gremios que representan a los docentes universitarios con el Ministerio de Educación de la Nación, un grupo de padres de alumnos del Instituto Politécnico de la ciudad evalúa la posibilidad de recurrir al ámbito judicial para efectuar un recurso de amparo con la intención de que se “garantice el derecho a la educación”, y que los estudiantes no sigan perdiendo jornadas de clase.

Esta determinación se impulsó tras una reunión de padres autoconvocados que se realizó en la mañana de ayer en esta tradicional entidad educativa rosarina. En ese encuentro, expusieron una profunda preocupación porque sus hijos ya acumulan un mes sin actividades y si no aparece una posible solución al conflicto salarial de los maestros, tienen miedo de que puedan perder el año de cursado.

“Hay varias puntas del reclamo. Una es que los estudiantes vuelvan a las aulas. Otra es que se respeten los horarios de consultas; que no aprieten con los exámenes a los estudiantes a último momento, y que la propuesta del gobierno nacional se haga de acuerdo a los tiempos que corren como para que tanto los docentes como la Universidad pública puedan tener financiamiento”, comentó Mario Melo, integrante del grupo de padres que promueve esta alternativa judicial para destrabar una situación que se presenta muy complicada.

Fuente:LaCapital