Otro voraz incendio en el galpón de Monticas: se quemaron más de 30 colectivos

Más de 30 colectivos quedaron destruidos a raíz de un voraz incendio que se desató en la noche de jueves, pasadas las 20, en el sector trasero del galpón de la firma Monticas en la zona norte de la ciudad. Los vecinos del barrio relataron que escucharon varias y potentes explosiones en la manzana de Génova y Travesía. Y por el efecto del viento temían que el fuego afectara a sus viviendas.

Varias dotaciones de bomberos intervinieron para contener las llamas, que fueron controladas alrededor de las 22.30. No hubo heridos y sólo se registraron daños materiales. Tanto que la mayoría de los ómnibus, ubicados al aire libre, se quemó por completo.

“Fue tremendo lo que se escuchaba, eran varias explosiones juntas y muy potentes, parecía que era de una fábrica de garrafas. Generó mucho pánico en la gente del barrio”, relató Marcelo, un vecino de la zona norte al móvil de Canal 5.

No es la primera vez que se incendia este galpón. El 17 de octubre del año pasado, nueve colectivos quedaron destruidos por un incendio en ese mismo lugar. El siniestro se produjo en un patio del depósito y afectó a colectivos que estaban estacionados de Monticas, Las Rosas, Arito, Costera Criolla y Metropolitana.

Luego de la tragedia en la que perdieron la vida 13 personas, se repitieron los incendios en el galpón. ¿Un nuevo intento por borrar evidencia?