Otro empresario con prisión domiciliaria por violar el aislamiento, esta vez en Fisherton

Un nuevo detenido por violar el aislamiento en la ciudad de Rosario. En medio de un gran operativo, se dispuso la prisión domiciliaria para un empresario que volvió de Chile en los últimos días y fue denunciado por vecinos por violar la cuarentena de 14 días dispuesta por las autoridades de control. 

En horas de la noche, el fiscal Gustavo Ponce, designado a cargo de la Unidad Fiscal Especial que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional dispuso la detención de Fernando Riccomi, dueño de una obra social y una firma de combustible.

Según informaron, el hombre regresó al país el domingo proveniente de Chile, por lo que se quedó detenido por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias. Lo estaban buscando desde hacía varias horas. 

En ese sentido, el empresario quedará detenido en su domicilio de calle bulevar Argentino y González del Solar. La audiencia imputativa se realizará una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

Vale recordar que este martes habían detenido a un empresario de Puerto Norte por violar el protocolo de aislamiento. Además, se le adjudica la organización de una fiesta realizada el sábado pasado en Pueblo Esther. Este miércoles su domicilio fue allanado y se secuestraron computadoras y su celular para determinar si fue quien hizo el evento y para registrar quiénes participaron.

Hasta el momento, los detenidos son 18 pero las autoridades siguen recibiendo denuncias por personas que se encuentran fuera de casa a pesar de haber vuelto en los últimos días del exterior.


+info


Coronavirus: ya son 17 los detenidos en Rosario por violar el aislamiento tras volver de viaje