Otro colombiano canalla: Central oficializó la llegada de Duván Vergara

Central presentó oficialmente al colombiano Duván Vergara como nuevo refuerzo. El delantero, proveniente de Envigado de su país, superó la revisión médica y firmó su contrato con la institución de Arroyito. Es la quinta incorporación del Canalla en este mercado de pases. Según informaron en un comunicado, se adquirió el 80% del pase de Vergara, con un contrato de 3 años y medio.

“El arribo de este futbolista se da nuevamente gracias a un trabajo de scouting de varios meses de la Secretaría Técnica comandada por Mauro Cetto, que consiguió la llegada de este futbolista que ha despertado el interés de equipos de élite de Colombia, así como también de Sudamérica, a base de buenas actuaciones en el último tiempo”, publicó el sitio oficial.

El colombiano es un extremo veloz que puede jugar como segunda punta. “Mi juego es muy rápido, uno contra uno muy bueno, llego muy bien al gol. Colaboro mucho en marca y espero aportarle mucho al equipo”, contó Vergara acerca de sus características.

“Jugar la Libertadores me inclinó mucho, el paso internacional es muy gratificante poder darlo. Sé que es un equipo grande de Argentina y para mí, puede ser además un puente para más adelante poder dar el salto a Europa”, se sinceró. “He tenido la oportunidad de verlo cuando jugaba Teófilo (Gutiérrez). Y además, será muy lindo tener la compañía de Jarlan (Barrera), de (Óscar) Cabezas, con quienes seguramente vamos a tener una bonita amistad”, aseguró.

De ese modo, llegó el quinto refuerzo para Edgardo Bauza. A los arribos de Fabián Rinaudo, Barrera, Agustín Allione y Claudio Riaño, ahora se incorpora Duván Vergara, un prometedor delantero colombiano. Un mercado de pases que comenzó con la dolorosa ida de Marco Ruben pero que fue repuntando y ahora sólo parece faltar un zaguero central.