Otro capítulo de la interna del PRO en el Concejo: López Molina ya no confía en Charly Cardozo

La interna del PRO en el Concejo Municipal de Rosario tuvo un nuevo capítulo este martes en la reunión de comisiones del Palacio Vasallo, desarrollada con formato presencial y online. Roy López Molina cuestionó los términos de un proyecto de su otrora compañero de bloque Carlos Cardozo y señaló que desde diciembre no cree en su palabra.

La iniciativa refería a despidos y suspensiones en call centers bajo responsabilidad de las empresas Contact Center & Recovery (Heylatam) y Dinatac Phone, entre otras, solicitando la intervención del municipio y del Ministerio de Trabajo de la provincia. “Son menciones muy genéricas las del decreto. No hay otra circunstancia que nos permita tomar más allá de la palabra del concejal…”, comenzó López Molina desde su casa. “Es necesario pero no suficiente”, agregó.

“¿Usted no confía en la palabra el concejal Cardozo?”, preguntó el edil Eduardo Toniolli (PJ). Y la respuesta de Roy sorprendió a quienes seguían la sesión y hasta se escuchó una exclamación: “No, desde diciembre no”. “Que conste en actas”, completó Toniolli.

López Molina señaló que los proyectos presentados por Charly Cardozo tenían “defectos de redacción” y hablaban de “despidos y suspensiones sin decir cuántas personas, si todos son despidos sin causa” y amplió que deberían darle un tratamiento más detallado.

“Sin menospreciar la cuestión de fondo si fuese real, si vamos a despachar decretos sin mucho análisis de fondo, hay un aspecto que nos excede y debería estar rodeada de especificaciones. Me es muy difícil hacerme un marco de situación, se puede esperar una semana y dar más información al respecto”, completó Roy.

“Lo hablo con Charly”, fue el comentario posterior de Anita Martínez, quien ingresó tarde a la sesión virtual pero dijo haber escuchado la polémica declaración de “Rodrigo”, como le dijo al concejal, marcando la distancia entre los macristas rosarinos. Inmediatamente, ambos silenciaron sus micrófonos y enviaron mensajes de voz con el seño fruncido.

Como minuta de comunicación finalmente obtuvo despacho el proyecto de Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo municipal para que arbitre medidas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por suspensiones y despidos en oficinas que responden al rubro call center bajo responsabilidad de las empresas Contact Center & Recovery (Heylatam) y Dinatac Phone, entre otras.

Vale destacar que la interna del PRO se profundizó en diciembre pasado, al momento al que hace referencia López Molina, cuando sus ex compañeros lo acusaron de “negociar cargos y puestos con La Cámpora, Monteverde y Ciudad Futura por las suyas, rompiendo el bloque”. En aquel momento se designaron autoridades, Roy no siguió la estrategia planteada por su partido y eso significó el quiebre dentro del recinto.

Martínez, Rosselló, León, Figueroa Casas y Cardozo aseguraron en su momento que que López Molina desconoció “la voluntad del 41% de los argentinos que confiaron en la candidatura de Mauricio Macri y de más de 900.000 santafesinos que seguimos creyendo en una Argentina republicana, democrática y que demanda unidad de acción y no tristes intereses mezquinos”.

“López Molina tuvo el privilegio de encabezar en cuatro oportunidades listas de intendente, concejales y diputados provinciales de Unión PRO, Cambiemos y Juntos por el Cambio, con todo un equipo de trabajo que dejó su esfuerzo y su tiempo caminando calle por calle para que ocupe lugares de relevancia en la provincia y la ciudad y hoy desconoce a esos miles de rosarinos y santafesinos y se alía con todo lo que representa el retroceso del país, el desafío a la justicia y el periodismo independiente, el apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela por el canje de unos lugares”, señalaron en su momento los ediles.

“Pudiendo presentar candidatos propios hasta el final del día para los lugares de conducción del Concejo de Rosario, López Molina prefirió intentar salidas personales, que no tienen nada que ver con la demanda de los votantes de Juntos por el Cambio”, añadieron. “Desconoció, incluso, a la propia lista de concejales que lo acompañó en su candidatura a intendente, como también lo hicieron una enorme cantidad de ciudadanos que dejaron todo en los barrios y hoy se sienten traicionados”, sentenciaron.


+info


Schmuck, presidenta del Concejo; se rompieron los bloques del PRO y el PJ