Otro ataque a tiros contra un edificio judicial que había sido baleado en enero


Desconocidos que se movilizaban a bordo de una moto efectuaron varios disparos contra el edificio del Servicio Penitenciario Provincial, que está ubicado en Pellegrini y Alsina, y que ya había sido baleado en enero pasado. El ataque se produjo minutos después de las 13.30 de este lunes y, de acuerdo a la información policial, los atacantes se trasladaban a bordo de una moto y efectuaron reiterados disparos de arma de fuego. No se reportaron heridos.

Uno de los disparos impactó en una columna, mientras que otro atravesó un vidrió de la repartición que depende del Ministerio de Gobierno, Asuntos Penales y Penitenciarios, Justicia y Derechos Humanos y Diversidad.

Tras el ataque y al realizar las pericias correspondientes, personal policial halló seis vainas servidas. El tránsito estuvo interrumpido por alrededor de dos horas en Pellegrini entre Lavalle y Alsina. Interviene en la causa personal de la Comisaría 7ª y el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

El mismo edificio del Servicio Penitenciario Provincial ya había sido baleado el pasado 10 de enero, cuando descubrieron un impacto de bala en una de las ventanas. Aquel ataque ocurrió en el contexto de una seguidilla de hechos de violencia, como la balacera contra el edificio del Centro de Justicia Penal, y también a poco de conocerse el desplazamiento del entonces jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, y de otros funcionarios policiales.

Lo llamativo (o no tanto), es que este nuevo ataque se da tres días después del pedido de condena de 24 años de prisión para “Guille” Cantero, líder de Los Monos, quien está acusado de haber organizado balaceras a edificios del Poder Judicial desde la cárcel.


+info


Un hombre fue baleado en presunto intento de robo a su auto en barrio Las Flores