Otra vez: una escuela de barrio Toba sufrió 35 robos en los últimos tres años

La Escuela San Juan Diego de barrio Toba sufrió 35 robos en los últimos tres años. Este fin de semana, rompieron un vidrio y se llevaron la ropa que los alumnos de quinto año recolectaron para vender para el viaje de estudios: “El sueño de los chicos es conocer el mar y se lo robaron”, dijo el padre Lucas Policarpo.

El robo ocurrió el fin de semana, cuando el colegio está cerrado, y, pese a las rejas y a que queda a 20 metros de la comisaría 20ª, queda desprotegido. Rompieron un vidrio, entraron y se llevaron un botín preciado solamente por los chicos de la secundaria: la ropa que estaban juntando para recaudar fondos para el viaje de estudios.

En los tres años desde su apertura, la escuela sufrió 35 robos. Pero este es el que más duele, porque golpea en la esperanza de los chicos de quinto año de la secundaria que confiaban en poder viajar a Mar del Plata y conocer el mar. Para eso recolectan la ropa, que después venden en una feria frente a la escuela. Los ladrones se llevaron las prendas…

Pero no bajan los brazos, al menos no el padre Lucas Policarpo, a cargo del colegio, quien aseguró que este triste episodio lo motiva para seguir trabajando. “Esto muestra la realidad que vivimos no solo como barrio sino como sociedad, tenemos que aprender a cuidarnos entre todos, se roba porque mucha gente se calla, se encierra en sus casas, y eso tiene que cambiar”, aseguró el sacerdote.