Otra polémica de Sain en Twitter y cortocircuito con un periodista de Rosario


A través de las redes sociales, el ministro de Seguridad santafesina Marcelo Sain protagonizó una nueva polémica. Frecuente usuario de Twitter, el funcionario comentó una nota del portal Rosario3.com y cuestionó que no se mencione la vinculación con el socialismo del abogado José Fernández Chemes, quien era secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y renunció en el marco de allanamientos en su casa y oficina en la investigación por el juego clandestino.

“Aclaremos lo que no especifica el portal del bloque tradicional de poder: funcionario “socialista” del entorno de Miguel Lifschitz”, expresó inicialmente Sain, quien se hizo eco de la noticia como suele hace por las mañanas sobre temas vinculados a la seguridad o a la política. La respuesta de Hernán Funes, autor de la nota, generó un nuevo cortocircuito: “Tampoco especifica que uno de los señalados como organizadores fue el principal aliado para que el “peronista” Omar Perotti sea gobernador (y Rodenas su vice). Saludos por allá!”.

“Eso no es delito y te recuerdo que Perotti banca el trabajo judicial antimafia que te permite a vos escribir cosas lindas. Y no tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar”, le respondió el ministro de Seguridad, en relación a la doble vara para omitir el detalle de que quien era el protagonista de la nota estaba vinculado al socialismo y la línea editorial que lleva el multimedio.

En los mensajes posteriores y hasta con un comunicado del Sindicato de Prensa, se repudió lo que consideró casi como una “apretada”. “El SPR debe expresar, una vez más, su rechazo a las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad Marcelo Saín en relación con el trabajo de un periodista. En esta oportunidad se trata de una producción de Hernán Funes (Televisión Litoral), con quien mantuvo un intercambio en la red Twitter y a quien el ministro le advirtió: ‘No tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar'”.

“Este SPR lamenta profundamente que el ministro Saín vuelva a manifestarse en términos que involucran la fuente laboral de un trabajador de prensa, sobre todo cuando el tiempo siempre es escaso para tratar y dedicarse por entero a los temas de su cartera”, expresó en su comunicado.

Este SPR solicita formalmente al ministro Saín que modifique su actitud repetitiva y, para tal pedido, se sustenta en el contenido de la Doctrina de la Real Malicia, que ha sido receptada en numerosas oportunidades por la Justicia argentina. Esa doctrina y, a la vez, la jurisprudencia al respecto, plantean la especial tolerancia que deben tener lxs funcionarixs públicxs con las expresiones vertidas en los distintos medios de comunicación, ya sean de su agrado o no, y el SPR sostiene que esa postura es importante en el resguardo por la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico”, añadió.

No es la primera vez que el ministro Sain se cruza a través de Twitter con periodistas de Rosario. A Funes, uno de los especialistas en temas de seguridad de Rosario3.com, se le suma el analista político Mauricio Maronna, del Diario La Capital, entre otros. Las críticas en las redes sobre el funcionario del gabinete de Omar Perotti recaen principalmente sobre la inseguridad y las balaceras en Rosario mientras se lo observa a diario comentando noticias en Twitter. Esta vez fue con otro controvertido mensaje, fiel a su estilo.