Otra oportunidad: cómo adoptar a alguno de los perros rescatados de un criadero


La Fiscalía Regional Rosario dispuso la aplicación de la “justicia restaurativa”, con lo que los 199 perros y perras hallados en un criadero clandestino en una vivienda de zona sudoeste serán entregados en adopción por la recientemente creada Oficina de Protección y Bienestar Animal.

Las personas interesadas en adoptar deberán enviar un correo electrónico a proteccionanimal@rosario.gov.ar con sus datos personales, detallando si ya cuentan con otros animales y una descripción del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de mascotas, entre otras cosas.

La medida se tomó a partir de la intervención judicial realizada el pasado 4 de noviembre en una casa de Avenida del Rosario al 2000, donde se encontraron casi 200 animalitos en un criadero ilegal. En un primer momento se rescataron 84 canes y la Fiscalía acordó con la dueña de casa que terminó siendo imputada por el hecho, retirar el resto de los animales en días posteriores.

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa en la Fiscalía Regional Rosario, en la cual la fiscal Mariel Oliva acusó a la mujer por el delito de maltrato animal, ya que los perros se encontraban en situación de hacinamiento e insalubridad en la vivienda y ordenó que sean entregados en adopción. La pena por el delito de maltrato animal es de 15 días a un año de prisión. La fiscal acordó la suspensión del juicio a prueba (probation) por el lapso de un año con ciertas pautas de conducta.


¿Cómo adoptar?


La Oficina de Protección y Bienestar Animal será la encargada de recepcionar la petición de los posibles adoptantes a través de un correo electrónico: proteccionanimal@rosario.gov.ar. Lxs interesadxs deberán enviar un mail con los siguientes datos:

  • Apellido y nombre completo.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Dirección.
  • Contacto telefónico.
  • Descripción de las condiciones del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de los animales.
  • Cantidad de animales con los que convive y si los mismos están esterilizados.
  • Si han realizado adopciones anteriormente.

En el caso de cumplir con los requisitos de adoptante se solicitará:

  • Comprometerse a castrar al animal de forma particular.
  • Comprometerse a tener las vacunas completas.
  • En caso de ser posible, está a disposición la posibilidad de colaborar con una donación a las distintas ONG’s que participaron del operativo.


+info


Imputaron a la mujer que tenía casi 200 perros hacinados en una casa: deberá entregarlos y buscarán nuevos hogares