Otra noche violenta: dos jóvenes fueron asesinados en distintos hechos

Dos jóvenes, uno de 24 años y otro de 19, murieron baleados en horas de la noche de este jueves en dos hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. En uno de los episodios, que presenta aristas poco claras, sucedió en avenida Pellegrini al 3800. Allí murió de dos disparos un joven en circunstancias un tanto confusas. Una versión aportada a la policía  por un testigo indicaba que el hombre cayó mortalmente herido cuando intentaba cometer un asalto a un automovilista a metros del cruce con Alsina y se hirió accidentalmente cuando efectuó disparos intimidatorios al piso.

En el otro caso de muerte violenta, se trató de un tiroteo entre bandas que se produjo en barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad, en el que murió un chico de 19 años y otro de 17 resultó herido.

Fuentes policiales indicaron que el primer caso ocurrió alrededor de las 20, en Pellegrini al 3800 y la víctima fue identificada como Ezequiel Vera, de 24 años. Según las primeras informaciones Vera sufrió dos heridas de bala, una en la cadera y otra a la altura de las costillas cuando presuntamente intentaba cometer un asalto a los ocupantes de un automóvil.

La secuencia de cómo ocurrió  el hecho fue aportada a la policía por un testigo. Según esa versión, Vera que tenía puesto un casco y habría estado acompañado por un cómplice en moto, intentó asaltar a los ocupantes de un Audi que se había detenido frente al semáforo de calle Alsina.

Al parecer hubo un forcejeo por parte de las víctimas y fue entonces en que el presunto ladrón efectuó un par de disparos al piso para amedrentar a los del auto. Dos plomos rebotaron el piso y lo hirieron gravemente. El testigo contó que el ladrón cayó mortalmente herido y arrojó su arma debajo de un auto. Luego se arrastró unos metros y se desvaneció.

Cuando la policía y el móvil del Sies llegaron al lugar, no pudieron tomar contacto con las víctimas del intento de robo. Sin embargo, fuentes consultadas hoy por este diario dijeron que no se descartan otras hipótesis.

El segundo hecho se registró cerca de las 3 ya del viernes en Hortensia al 2000, en barrio Las Flores. Allí, según fuentes policiales, se produjo un tiroteo al parecer entre dos grupos en el que murió Juan Zapata, de 19 años, y un chico de 17, Brian V., sufrió serias heridas y tuvo que ser internado en el Hospital de Emergencias.