Otra frustración para Sampaoli: Santos quedó eliminado en la primera ronda de la Sudamericana

Cuando llegó al Santos, al casildense Jorge Sampaoli lo recibieron hinchas del Peixe como un héroe en el Aeropuerto de San Pablo. Pero al sumar la primera gran frustración con el club paulista, el DT argentino quedó en la mira de la tribuna. Su equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera ronda como local frente al River Plate charrúa, un equipo chico de Uruguay, tras empatar 1-1 luego de haber igualado sin goles en la ida en Montevideo.

En un partido de ritmo lento y sin muchas llegadas a los arcos, fue River el que se terminó quedando con la clasificación por el gol de visitante y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Replegados a la defensa, los ‘darseneros’ abrieron el marcador en un contraataque que definió Mauro da Luz a los 10 minutos del segundo tiempo. Yeferson Soteldo igualó a falta de tres minutos para el final, pero el Peixe no logró el segundo tanto que hubiese cambiado la historia.

En el 0-0 de la ida en Montevideo hace dos semanas, el entrenador de Casilda la pasó mal cuando los hinchas uruguayos lo castigaron durante todo el encuentro. Simpatizantes del River charrúa volvieron loco a Sampaoli durante gran parte del cotejo: “Deja de protestar, vendehumo”, fue uno de los tantos insultos que bajaron desde las gradas hacia el DT argentino.

La palabra de Sampaoli

“La eliminación molesta. Teníamos la expectativa de pasar. Defendemos una idea de jugar y proponer el juego, y hoy nos ha eliminado un equipo que no ha propuesto. Tenemos que saber que tenemos un estilo, y ese estilo no va a cambiar por una eliminación”, disparó Sampaoli, quien tendrá menos crédito por las formas en las que quedó eliminado.

“Creo que la idea del partido era tener a nuestros jugadores cerca de su área. No encontramos ese camino. Con el paso del tiempo, nos neutralizaron un poco. La eliminación del Santos tiene más que ver con lo que pasó en Uruguay. Nos quedamos fuera con un rival que aprovechó la situación. Nos faltó la dinámica que tuvimos en otros partidos para romper ese tipo de defensa”, concluyó el ex técnico del seleccionado argentino.