Otorgan aportes por 600 mil pesos a Newell’s y Central para sus sistemas de videovigilancia

En la mañana de este jueves el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió a dirigentes de Newell’s y Central para ultimar detalles en cuestiones operativas para el clásico que se disputará este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. Además, ambos clubes recibieron un aporte de 600 mil pesos del programa “Vínculos” para mejorar sus sistemas de videovigilancia. Del encuentro también participaron Fernando Peverengo y Diego Maio, responsables de la coordinación de políticas preventivas en competencias deportivas y espectáculos masivos.

El ministro, al referirse al clásico manifestó: “Se trata del evento deportivo más importante de la ciudad de Rosario. Venimos trabajando muy bien con ambas instituciones para reducir al mínimo los incidentes en las distintas disputas deportivas que hubo. Llevamos adelante operativos programados y coordinados con las Fuerzas de Seguridad, con las dirigencias de ambas instituciones, con las personas que trabajan en seguridad pública de ambos clubes, para que todo salga bien”. Además resaltó la buena relación que existe entre los presidentes y jugadores de ambos clubes.

Durante la reunión que mantuvieron los dirigentes de los clubes de la ciudad, también se firmó un convenio en el marco del Programa Vínculos. En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad aportó $600 mil pesos para que cada club pueda mejorar sus sistemas de videovigilancia. En el caso de Central estará destinado para mejorar el Centro de Monitoreo y en el caso de Newell’s será para adquirir más equipamiento y software para el centro existente.

“Aprovechamos la oportunidad para trabajar en programas que tiene el Ministerio de Seguridad que apunta a instituciones intermedias para poder mejorar la seguridad. La idea es que ambos clubes puedan mejorar el sistema de videovigilancia con el que ya cuentan. Este aporte va a tener un impacto directo a través del Sistema de Monitoreo que tenemos desde la Central 911, desde aquí nosotros vamos a poder tener la visualización y el almacenamiento de las imágenes”, añadió Pullaro. “Una vez finalizada esta etapa y que rindan los gastos, vamos a hacer un segundo desembolso que nos va a permitir seguir avanzando en el software de identificación de rostros que estamos desarrollando”, expresó.

Por otro lado, el ministro recordó que el operativo de seguridad destinado al partido que se disputará este domingo a partir de las 17.10 en el Coloso, comenzará a las 10 de la mañana con la llamada “Hora Cero” y estarán abocados un total de 750 efectivos policiales. “Como en cada evento deportivo estará funcionando el programa Tribuna Segura y el derecho de admisión para mantener al margen a quienes tengan algún tipo de impedimento para ingresar al estadio”, cerró.