Ortigoza sigue afuera: Central y el once definido para recibir a Unión

Central tiene una parada brava el próximo sábado a las 17 y el entrenador Leo Fernández ya tiene confirmados los once para levantar el flojo reinicio de Superliga para el Canalla, tras el empate en el duelo postergado ante Independiente y la derrota frente a Gimnasia en La Plata. El rival esta vez será Unión de Santa Fe, que llega entonado y en el tercer lugar del campeonato luego de vencer a River.

La novedad es que finalmente Néstor Ortigoza no jugará y se sigue demorando el debut oficial del mediocampista. Volverán al equipo titular Fernando Tobio y Mauricio Martínez para ocupar la zaga central. No están al 100 por ciento pero Fernández los arriesga en un choque clave.

Los once canallas en el Gigante de Arroyito serán Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Martínez, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Maximiliano González, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Maximiliano Lovera.

De la formación se desprende que Lovera será el reemplazante de Germán Herrera, quien recibió ante Gimnasia la quinta amarilla. El juvenil será un segundo punta acompañando a Zampedri, más adelantado que en su posición natural.

En cuanto a la lesión de Ortigoza: se resintió de la distensión muscular en el gemelo que ya lo marginó de los dos partidos oficiales del 2018. Lioi, que tuvo un buen debut en La Plata, seguirá en la mitad de la cancha junto al Colo Gil.

Ruben y Camacho

El delantero sufrió una distensión en bíceps femoral de su pierna derecha y podría reaparecer recién en la fecha 16 cuando Central reciba a Olimpo el sábado 17 de febrero. En tanto, el volante uruguayo padece un esguince en el hombro derecho y se estima que la próxima fecha podría estar disponible.