Ortigoza arregló de palabra su llegada a Central

El mediocampista Néstor Ortigoza acordó esta tarde su llegada a Central tras haber recibido una respuesta negativa de San Lorenzo a su intención de volver al “Ciclón”. El “Gordo” se había juntado este martes con el presidente azulgrana Matías Lammens para expresarle en persona sus ganas de regresar a la institución, pero luego de conversarlo con el entrenador Claudio Biaggio, se le hizo saber al futbolista que no estaban dispuestos a contratarlo.

Con este escenario, Ortigoza -tenía también una propuesta de Tigre, en donde asumió como DT Cristian Ledesma, ex compañero suyo en San Lorenzo- tomó la decisión de vestir la camiseta de Central, y Gustavo, su hermano y representante, se comunicó con Mauro Cetto, manager de la institución.

  • El deseo de Ortigoza era volver a San Lorenzo, pero tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia le bajaron el pulgar al ídolo azulgrana, quien en 2014 le dio -mediante un penal- la única Copa Libertadores al club, cuando era conducido por Edgardo Bauza.

Luego de una charla entre las partes, se avanzó en un contrato por 18 meses que será firmado después que el futbolista se realice la revisión médica en los próximos días.

Ortigoza, de 33 años, arrancó su carrera en Argentinos Juniors, luego pasó a Nueva Chicago, volvió al “Bicho” de La Paternal, y de ahí a San Lorenzo, emigró al Emirates Club de Emiratos Arabes, regresó al “Ciclón”, y estuvo seis meses en Olimpia de Paraguay, hasta acordar su llegada al Canalla.

Además, el mediocampista jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América 2011 y 2015 con la Selección de Paraguay, en los dos primeros torneos bajo la conducción del rosarino Gerardo Martino. En su carrera, Ortigoza logró el torneo Clausura 2010 con Argentinos Juniors, el torneo de Emiratos Arabes en 2013 y ese mismo año el Torneo Inicial con San Lorenzo, además de la Supercopa Argentina con el “Ciclón” en 2015, y la mencionada Libertadores en 2014.