Oroño y Pellegrini, la esquina con más choques de Rosario

La esquina de Oroño y Pellegrini es la de más choques de la ciudad de Rosario. Durante 2017 fue la que registró el mayor número de siniestros, una tendencia que se repite desde hace al menos ocho años, según el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Rosario (Sideat).

  • En esa intersección hay rotonda, semáforos y señalización especial, pero los choques se repiten y los especialistas señalan que se debe a distracciones de los conductores. Por esa esquina circulan más de 70 mil autos por día. Oroño y Pellegrini se ubicó el año pasado en primer lugar respecto de las esquinas donde los conductores protagonizaron choques sin lesionados.
  • Oroño se repite una y otra vez en el triste ranking de siniestros en la ciudad: el segundo puesto es en la intersección con Battle y Ordóñez, a metros de City Center, donde también hay una rotonda semaforizada.
  • En cuarto lugar figura la esquina con Cochabamba, luego Oroño y bulevar Seguí (donde en los últimos años se hicieron cambios en los radios de giro), le sigue la esquina con Arijón, para cerrar en noveno y décimo lugar con las esquinas de Oroño y Catamarca, y Oroño y Uriburu.


El 2017 también dejó un nuevo sector peligroso para el tránsito: sobre el viaducto Ernesto Che Guevara (prolongación de Pellegrini hacia Funes por la autopista) se registraron 36 choques. En su mayoría, obedecen a la falta de distancia que tienen los automovilistas para frenar a tiempo cuando llegan desde la autopista y la congestión de coches hace que se formen largas hileras antes del semáforo de Provincias Unidas.

  • Las cifras totales totales bajaron. Allá por 2012 hubo 31.430 choques sin lesionados, mientras que en 2017 fueron 27.814, en declive a lo largo de esos años. Todo ello en un contexto en el que el parque automotor aumentó exponencialmente, un 66 por ciento en la última década con 700 mil vehículos registrados en Rosario.

En la ciudad se sigue chocando con mayor intensidad entre las 9 y las 11, y desde las 17 hasta las 19 de los días hábiles. Una foto más que expresa la congestión que produce el ingreso y egreso del mercado laboral a la zona del centro macrocentro.

Fuente: Diario La Capital.