Orgullo santafesino: noche consagratoria para Los Palmeras, con un nuevo Premio Gardel

Los Palmeras vivieron una noche muy especial este martes. Por un lado se llevaron un Premio Gardel en el Centro Cultural Kirchner por el mejor álbum de grupo tropical “45 años Los Palmeras”, grabado junto a la Filarmónica de Santa Fe. Por el otro, estuvieron en La Bombonera para filmar el videoclip de “Vamos a volver”.

La entrega de los galardones se realizó anoche en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. Estos premios a la música son considerados los más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Se trata del sexto premio que recibe la agrupación de cumbia santafesina, que se la jugó con un disco versionando sus más grandes éxitos junto a la Filarmónica de Santa Fe, con la que recorrió distintos puntos del país.

  • Ya se habían llevado un Gardel en 2006, 2007, 2009, 2011 y 2017.

Horas antes de vestirse de gala para subirse a recibir el premio en el escenario del CCK, los integrantes de Los Palmeras estuvieron en La Bombonera para el amistoso entre Argentina y Haití que significó la despedida del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli en la antesala del Mundial de Rusia.

Fue con motivo de la filmación del videoclip de “Vamos a volver” en las tribunas del estadio de Boca junto a los hinchas argentinos en lo que desde el grupo definieron como “la cumbia del Mundial”, con similitudes con el hit “El bombón asesino”.

Ya más entrada la noche, Rubén “Cacho” Deicas y su banda se calzaron los sacos y se impusieron en la terna contra Mala Fama (Lo peor) y Los Lirios (A punto de estallar). Acostumbrados a los viajes de show en show durante la madrugada, no tuvieron inconvenientes en atravesar una noche agitada que tuvo un final feliz.

El álbum premiado