Operativos: casi un centenar de vehículos al corralón, más de la mitad por alcoholemia

Entre la noche del jueves y la madrugada de este domingo, agentes municipales de Rosario y efectivos policiales efectuaron controles vehiculares y se procedió a remitir 97 unidades al corralón municipal. De ese total, 52 fueron casos de alcoholemia positiva.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, hubo un total de 595 intervenciones a autos y motos en intersecciones donde se registra un intenso flujo vehicular y en zonas concurridas con fines recreativos.

El nivel más alto medido de alcohol en sangre este fin de semana fue de 1,67 gramos. El resto de los traslados fueron por irregularidades en la documentación y en los elementos de seguridad que son obligatorios para circular.

Por otra parte, también se constató cocaína en el organismo de un conductor cuando se le practicó el test de narcolemia.

Turrin señaló la importancia de tomar conciencia de la responsabilidad que significa estar al volante: “Es necesario que incorporemos conductas ajustadas a las normativas que promuevan condiciones seguras en el tránsito y la circulación peatonal”.