Operativo antidrogas: cinco detenidos tras allanamientos en la región y procedimiento en la autopista a Buenos Aires

Personal de la División Antidrogas delegación Rosario de la Policía Federal detuvo a cinco personas (tres hombres y dos mujeres), en el marco de un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en el penal de Piñero y domicilios de Rosario y San Nicolás.

Tras una investigación de la División Antidrogas Rosario de la Federal, personal de esa área interceptó en el kilómetro 238 de la autopista Rosario-Buenos Aires -jurisdicción de Theobald- a un Chevrolet Astra blanco en el que se desplazaban dos mujeres y un hombre, todos domiciliados en la zona sur de Rosario.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos piedras de cocaína de grueso tamaño que totalizaban unas 200 dosis fraccionadas al menudeo (luego terminan siendo duplicadas con bicarbonato, talco o cualquier otro polvo blanco), además de una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros, cuatro celulares y dinero en efectivo.

A través de la intervención del Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se dispuso posteriormente una serie de 7 allanamientos en Rosario, la cárcel de Piñero y una de un Fonavi de San Nicolás. Como consecuencia de esa intervención, dos hombres fueron detenidos y se secuestró además celulares y documentación de interés para la causa.