Ola de frío en Rosario: el bar Vip ofrece comida caliente y abrigo para las personas en situación de calle

“Comida caliente y abrigo”, dice la imagen que compartió VIP, el bar que el futbolista Lionel Messi tiene a pocos metros del Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario de la que es oriundo el 10. Es que el local del capitán de la selección argentina de fútbol comenzó una campaña para ayudar a las personas que viven en la calle. En medio de la ola de frío que empezó el lunes, el restaurante brindará comida caliente y gratuita a quienes lo necesiten.

El mensaje, que también fue publicado en las redes sociales de VIP, explica: “Si sabés de alguien en situación de calle, invítalo a pasar por VIP de 19 a 21, le damos de comer algo caliente y abrigo”. Se informó que la campaña se desarrollará del 5 al 19 de julio de 19 a 21 horas en el bar ubicado en Rioja y Alem.

“La iniciativa surgió en la reunión diaria que tenemos en la gerencia del local. Se lo comentamos a la familia Messi y ellos aceptaron que lo hiciéramos porque acá en Rosario también hace mucho frío estos días”, señaló Ariel Almada, manager de VIP. “No sabemos la cantidad de personas sin techo que hay en Rosario. No sabemos cómo va a funcionar. El negocio nuestro está en alza y es una forma de devolver un poco a Rosario, a través de los que más necesitan”, agregó.