Oficial: Héctor Fértoli dejó Newell’s y firmó con San Lorenzo

Una venta para calmar la agitada y delicada economía rojinegra. Newell’s comunicó oficialmente que Héctor Fértoli fue transferido a San Lorenzo a cambio de 1.600.000 dólares por el 50 por ciento del pase. El mediocampista ofensivo nacido en El Trébol tendrá su primer desafío fuera de la Lepra.

Categoría 1994, el Rayo llegó a Newell’s en 2012 y debutó en Primera División el 14 de febrero de 2016. Desde entonces cumplió 59 partidos con la camiseta rojinegra, en los que marcó once goles. Su primer tanto en la máxima categoría lo anotó ante Huracán, en el triunfo de la Lepra por 1-0 el 16 de abril de su año de debut.

  • Sin brillar, fue uno de los futbolistas destacados de los últimos tiempos en Newell’s, en los que el talento no sobró para nada. Con el regreso de Maxi Rodríguez, el equipo dirigido por Héctor Bidoglio anhela recuperar un estilo para encarrilar su rumbo.
  • Será ya sin Fértoli, uno de los mejores del último año que no conformó a todos pero que tenía un lugar asegurado en el plantel rojinegro. Y con una venta que ayuda a las riendas económicas del club anclado en el Parque Independencia.

Paralelamente, la ola de rumores en relación a posibles incorporaciones sigue girando aunque ya comenzaron a caerse algunos apellidos, como el de Reinaldo Lenis, que finalmente firmó en Banfield. La alternativa más probable en este momento es Juan Manuel Martínez. El Burrito, que viene de rescindir con Agropecuario de Carlos Casares, equipo de la B Nacional.

En las redes