Ocho detenidos en un operativo antidrogas en distintos puntos de Rosario

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a ocho personas y secuestró cocaína y marihuana en el marco de una serie de allanamientos realizados este sábado en distintos barrios de la ciudad.

Además, en los operativos se secuestraron varias armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia remarcaron que los llamados al 911 realizados por vecinos fueron clave al momento de orientar la investigación que terminó con resultados positivos.

Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, y Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata) (GIRI) de la Unidad Regional II se procedió a realizar allanamientos en los domicilios de Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

  • Cómo resultado del operativo se logró la detención de Candela F., de 19 años, Jeremías M., de 20, Mauro M., de 24, Cristian F., de 25, Emanuel M., de 25, Noelia M., de 27, Cristian R., de 28 y Nélida S., de 55.
  • Además se secuestraron tres pistolas calibre .9mm, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y 1.300 dosis de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcoticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal n° 2, en tanto los tres restantes quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad.