Nuevo crimen en Rosario: joven fue asesinado de un disparo en zona sur e investigan si fue en un asalto


Un nuevo crimen se registró este lunes al anochecer en la zona sur de la ciudad de Rosario. Un joven de 26 años murió luego de ser baleado en un presunto intento de robo, que es investigado por estas horas. De acuerdo a informaciones preliminares, la víctima circulaba en moto por calle 5 de Agosto al 2600 cuando fue abordado por sujetos no identificados que le habrían robado el rodado en el que se movilizaba.

Ocurrió cerca de una chatarrería después de las 19 y un policía que hacía adicionales de seguridad en el local asistió al joven, según expresó el fiscal Gastón Ávila, de la Unidad Homicidios. En ese sentido, reveló que en el lugar del hecho el joven corrió a pedir asistencia descalzo a la chatarrería de la zona y contó que le habían disparado para robarle la moto.

El agente llamó al 911 y pidió asistencia de urgencia pero no pudieron salvar la vida del joven, quien a los pocos segundos se desvaneció y falleció en el lugar. De acuerdo a los primeros testimonios, los asaltantes le habrían disparado en el pecho luego de sustraerle la moto.

El hecho ocurrió en un camino de tierra ubicado en la zona sur rosarina. “Le dieron un disparo en el pecho, en la zona del tórax. Fue un solo disparo y tenía un roce en una pierna. Tenía la billetera, no tenia celular ni calzado, tenía una tarjeta de moto en la billetera pero da indicios de que puede ser la que le sustrajeron”, indicó el fiscal.

Entre las principales hipótesis, señalan que le podrían haber robado las zapatillas o quizás estaba con calzado incómodo para correr, teniendo en cuenta que se movilizó varios metros para advertir sobre el hecho en una chatarrería.

“Las cámaras muestran a unas tres personas caminando y a caballo que pasan y 15 minutos después llega esta otra persona herida. Son las únicas personas que se ven pasar por este camino y después la víctima llegó corriendo descalzo para pedir ayuda hasta un móvil”, añadió el funcionario a cargo de la investigación.

Familiares de la víctima llegaron al lugar para identificar al fallecido, que era buscado desde hacía unas horas. Por estos momentos avanza la investigación para dilucidar fehacientemente la mecánica del asesinato y en qué circunstancias ocurrió, es decir, si se trató efectivamente de un asalto a mano armada.


+info


Un hombre fue asesinado en otro ataque a balazos perpetrado en Villa Gobernador Gálvez