Nueve detenidos, ocho armas y una granada secuestrada tras allanamientos en zona oeste

Personal Policial de la División Judiciales realizó esta mañana una extensa serie de allanamientos en inmediaciones de Pasaje Nocheto al 1100, que culminó con nueve personas detenidas y el secuestro de una importante cantidad de armas de fuego, municiones y hasta una granada de mano.

Fueron llevados adelante por la División Judiciales de la Unidad Regional II a cargo del Comisario Supervisor, Natalio Marciani, en el marco de una causa conducida por el Ministerio Publico de la Acusación, a cargo de Gustavo Ponce Asahad.

Los operativos fueron realizados en el barrio Antártida Argentina en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en inmediaciones del Pasaje Nocheto al 1100. En los mismos se logró la detención de nueve personas vinculadas a la causa, y el secuestro de ocho armas de fuego, municiones varias, una granada de mano y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Roció A. (24), Ismael G. (22), Cristian S. (25), Celino E. (57), Sandro M. (43), Graciela M. (43), Claudia B. (29), Nelson G. (23) y Jorge G. (28).

En cuanto al secuestro se pudo precisar que se incautó: un arma de fuego calibre 11.25mm con 6 cartuchos intactos, una pistola calibre .22 con 10 cartuchos, tres pistolas calibre 9mm con 18 cartuchos, un revólver calibre .38 largo con cuatro municiones en su interior, una pistola calibre .45 con cinco cartuchos, y aproximadamente más de 150 municiones sueltas de diferente calibre. También se secuestró dinero en efectivo por un valor cercano a los 12 mil pesos.

Además se encontró en el lugar una granada de mano de doble acción, por la cual se tuvo que solicitar la presencia de la Sección Explosivos al lugar para su correspondiente desactivación.

Todos los detenidos, así como el material incautado fueron puestos a disposición de la Justicia.